_
_
_
_
_
PRESUPUESTOS 2014

Pastor cree que los Presupuestos generales del Estado cumplen los compromisos con Galicia

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (d), conversa con el secretario de su partido y vicepresidente gallego, Alfonso Rueda (c), y la ministra de Fomento, Ana Pastor (i), durante la reunión del comité de dirección del Partido Popular de Galicia que ha presidido hoy en Santiago de Compostela.
El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (d), conversa con el secretario de su partido y vicepresidente gallego, Alfonso Rueda (c), y la ministra de Fomento, Ana Pastor (i), durante la reunión del comité de dirección del Partido Popular de Galicia que ha presidido hoy en Santiago de Compostela.EFE

Ana Pastor ha resaltado hoy que los Presupuestos Generales del Estado para 2014 "cumplen el compromiso que el Ministerio de Fomento tiene con Galicia".

La titular del departamento del Gobierno central, que hoy participó en el comité ejecutivo del PPdeG, declaró a los informadores que Fomento "va a seguir llevando adelante con las grandes infraestructuras de Galicia" y atenderá a las políticas de vivienda y transporte.

Pastor señaló también que Fomento destinará más de 1.200 millones de euros a Galicia y continuará con las obras de la alta velocidad ferroviaria y la atención a infraestructuras como el eje atlántico, la A-8 y actuaciones en puertos y aeropuertos, infraestructuras que calificó de "claves".

De los primeros, afirmó que se están comportando "de una manera increíble" y agregó que las exportaciones han crecido en lo que va de año en un 9,8 por ciento, por lo que se espera que concluya el ejercicio con un incremento de entorno al 14 por ciento.

De los aeropuertos, dijo que no se destinará la inversión en "obras faraónicas, sino en sus "necesidades fundamentales" y también comentó las actuaciones en las ciudades, como las circunvalaciones de A Coruña y Pontevedra, de la que dijo que es la única capital de provincia española que no tiene esta infraestructura.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_