_
_
_
_
_

La voz crítica de una pensionista preocupada por la reforma

La Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, Margarita García Durá, recrimina a Bañez el reducido aumento de las pensiones

El debate del PP hoy en Toledo sobre las pensiones
El debate del PP hoy en Toledo sobre las pensiones Ismael Herrero (EFE)

El debate sobre pensiones que hoy ha organizado el PP en Toledo ha contado con numerosas voces que han alabado la reforma del Gobierno, aunque ha habido una tajantemente crítica, la de una pensionista preocupada con los cambios y que ve "agresivas" las medidas del Ejecutivo. Ha sido la secretaria general de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados, Margarita García Durá, que ha formado parte del trío de expertos que ha participado en el debate moderado por el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, junto a los economistas Juan Iranzo y Rafael Domenech.

"Las medidas no nos gustan" ha dicho García Durá, a quien le parece "bajito" el incremento mínimo del 0,25 % en las pensiones, y se ha preguntado si ésa es la forma de "premiar" a los pensionistas tras estos años de "dureza" económica. Ante la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la representante de los pensionistas ha señalado que reducir el sueldo de los funcionarios o congelar las pensiones es "muy fácil", pero se ha preguntado si el Gobierno, en su lugar, no debería haberse preocupado por la "viabilidad" de otros sistemas como "el de las autonomías".

García advierte de que los pensionistas están perdiendo poder adquisitivo que van a tardar "años en recuperar"

En este sentido ha señalado que le gustaría que el Gobierno diese "un paso adelante" en otras cuestiones para que determinados colectivos como el suyo no sean "los únicos" que paguen "las consecuencias" de la crisis.

Tras advertir que los pensionistas están perdiendo poder adquisitivo que van a tardar "años en recuperar" y alguno de ellos no lo recuperará ya "nunca", Margarita García Durá ha señalado que le hubiera gustado que este Gobierno, al que los españoles han votado, no hubiese tomado medidas tan "agresivas".

Las reflexiones de García Durá han recibido la respuesta inmediata de Fátima Báñez, quien le ha asegurado que ésta no es una reforma ya cerrada y queda mucho debate por delante mientras se tramita el proyecto de ley. Además, Báñez ha insistido en aclarar a la secretaria general de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados que la subida del 0,25% es mínima, y podrá ser mayor cuando vuelva la bonanza económica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_