_
_
_
_
_
UE EEUU

EEUU pospone la negociación del acuerdo comercial con la UE por el cierre de la Administración

El Comisario de Comercio, Karel De Gucht. EFE/Archivo
El Comisario de Comercio, Karel De Gucht. EFE/ArchivoEFE

EEUU ha cancelado la segunda ronda de negociaciones sobre el futuro acuerdo comercial con la Unión Europea (UE) que se iba a celebrar en Bruselas del 7 al 11 de octubre, debido al cierre de la Administración federal, informó hoy la Comisión Europea (CE).

"El representante estadounidense de Comercio Exterior, Michael Froman, me llamó hoy y me informó de que (...) la administración estadounidense no podrá enviar la próxima semana a funcionarios de la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR) y de agencias gubernamentales a Bruselas", señaló el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht.

De esta manera, todas las sesiones de trabajo previstos para la próxima semana para negociar el Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP, en inglés) quedan canceladas, indicó en un comunicado el comisario belga.

EEUU ha prometido proporcionar a la UE cuanto antes más información sobre cuándo y dónde se reanudarán las negociaciones entre ambas partes, explicó De Gucht.

El comisario reiteró el "claro compromiso tanto de la UE como de EEUU con el proceso del TTIP".

"La cancelación de la ronda de negociaciones de la próxima semana es desafortunada, pero quisiera subrayar que esto de ninguna manera nos distrae del objetivo general de alcanzar un acuerdo comercial y de inversiones ambicioso entre Europa y EEUU que proporcionará beneficios económicos reales a la gente de ambos lados del Atlántico", concluyó De Gucht.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_