_
_
_
_
_

ACS emitirá bonos canjeables en acciones de Iberdrola por 700 millones

La constructora quiere recuperar el control del 4,884% de la eléctrica que ha cedido a Natixis Los títulos devengarán un interés fijo nominal anual de entre el 2,625% y el 3,375%

El grupo ACS ha completado con éxito una emisión de bonos por un importe nominal de 721 millones de euros, canjeable en 125 millones de acciones de Iberdrola que actúan como garantía de los bonos. La emisión cuenta con un cupón anual nominal del 2,625%, con pago trimestral y vencimiento a cinco años. El precio de conversión se sitúa en 5,77 euros por acción, equivalente a una prima del 35% respecto del precio medio ponderado de la acción de Iberdrola desde la apertura de la sesión de este viernes hasta el momento de fijación del precio.

La emisión otorga al grupo, que posee el 6,6% de Iberdrola, la posibilidad de vender una parte significativa de esa participación, dado que ACS, como emisor, tiene la opción de devolver el principal mediante la entrega de acciones de la eléctrica en cualquier situación. Incluso en el caso de que el inversor opte por la amortización anticipada o que a vencimiento no se alcance el precio de conversión.

La operación es la primera incursión en el mercado de bonos equity linked (bonos vinculados con títulos de renta variable) por parte de ACS, que pretende acceder gradualmente a los mercados de capitales y diversificar sus fuentes de financiación.

La emisión ha tenido una demanda total de aproximadamente 3.500 millones de euros, es decir, una sobresuscripción de cinco veces el importe emitido.

La suscripción y desembolso de los bonos tendrá lugar en la fecha de cierre, inicialmente prevista para el 22 de octubre de 2013, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas en el contrato de emisión que firmará la sociedad y las entidades directoras, entre las que está Natixis, el banco con el ACS tiene ligado el 4,89% de Iberdrola.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_