_
_
_
_
_
EDUCACIÓN BALEARES

Concluye sin éxito la quinta reunión para finalizar la huelga educativa balear

Protesta ante el Parlamento balear, en Palma de Mallorca, ayer.
Protesta ante el Parlamento balear, en Palma de Mallorca, ayer.EFE

La quinta reunión entre el Govern balear y los sindicatos para poner fin a la huelga de la educación pública y concertada de Baleares ha concluido esta noche sin éxito, a pesar de que los profesores ya no se oponían como hasta ahora a la aplicación del decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

El encuentro, como los anteriores, ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y las partes implicadas no han logrado llegar a un acuerdo para poner fin a esta protesta indefinida que ha entrado en su tercera de actividad con el consiguiente malestar de los padres.

Los sindicatos y la Asamblea de Docentes, los convocantes, han cambiado su postura inicial de que no se aplicara bajo ningún concepto el trilingüismo en las aulas. Esta noche han puesto sobre la mesa que en este curso se aplique el TIL de manera voluntaria a discreción de los centros.

El Ejecutivo no ha transigido y mantiene que la enseñanza en catalán, castellano e inglés sea obligatoria, se ponga en práctica este curso de manera progresiva y su aplicación no dependa de la discrecionalidad de cada centro, aunque sí ofrece que el TIL se aplique de manera voluntaria este curso en primero de la ESO.

Esta nueva reunión, de cinco horas de duración, ha sido presidida por la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana María Camps.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_