_
_
_
_
_

Hacienda espera cosechar 9.222 millones en la lucha contra el fraude, un 1% más

El impuesto para transmitir títulos nobiliarios sube un 1%

J. S. G.

La Agencia Tributaria espera recaudar 9.222 millones de euros en su campaña de lucha contra el fraude del próximo año, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014. Esta cantidad supone un tímido aumento del 1% respecto a la cifra consignada para este año (9.130 millones). Entre los objetivos del fisco está realizar 655.921 actuaciones de control selectivo e investigación, un 14% más que las realizadas en 2013.

Además, Hacienda espera ingresar otros 17.350 millones en deudas previamente liquidadas. Así, las actuaciones de recaudación en fase ejecutiva con ingreso se mantienen estables respecto al año anterior (0,03% más). El ministerio que dirige Cristóbal Montoro pretende recaudar más en la lucha contra el fraude con una plantilla menor. La Agencia Tributaria contará con 14.421 efectivos para la lucha contra el fraude fiscal, un 3,8% menos que el año pasado.

Por otra parte, "el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se procede a actualizar la escala que grava la transmisión y rehabilitación de grandezas y títulos nobiliarios al 1 por ciento", según figura en el articulado de Ley del proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. S. G.
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_