_
_
_
_
_

Iberia presentará su nueva imagen el próximo 15 de octubre

El lanzamiento propiamente dicho tendrá lugar a mediados de noviembre con el primer avión pintado con el nuevo aspecto

Dos pasajeros observan varios aviones de la compañia Iberia en el aeropuerto de Barajas.
Dos pasajeros observan varios aviones de la compañia Iberia en el aeropuerto de Barajas. EFE

La aerolínea española Iberia, que junto con British Airways y Vueling forma la compañía IAG, presentará su nueva imagen el próximo 15 de octubre en el nuevo edificio de oficinas que  acaba de estrenar en Madrid.

El lanzamiento propiamente dicho tendrá lugar a mediados de noviembre, con la llegada a Madrid del primer avión pintado con la nueva imagen corporativa, un Airbus A330 que está en las últimas fases de su fabricación en la factoría Airbus de Toulouse.

La idea de lanzar esta nueva imagen fue anunciada por el anterior consejero delegado de la aerolínea, Rafael Sánchez Lozano, en el Día del Inversor, el 11 de noviembre de 2011. Entonces dijo que esperaba que se produjera en 2012, pero los problemas de Iberia durante ese año, en el que perdió 351 millones de euros, aconsejaron retrasar la renovación.

A principios de 2013, la revista especializada Skyliner anticipó los bocetos del nuevo aspecto, aunque la empresa declinó confirmar si eran los definitivos.

Según la aerolínea, el cambio, que "mantendrá los símbolos y colores que la identifican como marca embajadora de España", supone "un hito más dentro del proceso de renovación y modernización de la compañía, destinado a hacer de Iberia una empresa moderna, rentable, sostenible y atractiva tanto para los clientes como para los empleados."

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_