_
_
_
_
_
TALENTOS QUE ARRIESGAN

Trip4real reinventa las webs de viajes

El portal propone alternativas originales a los turistas desde 15 euros hasta 1.500

Gloria Molins, de blanco, junto a sus colaboradores.
Gloria Molins, de blanco, junto a sus colaboradores.

¿Qué te parecería visitar una ciudad y recorrerla de la mano de un residente que te descubre un taller de cocina local, te lleva a ese pequeño rincón solo conocido por los lugareños o, si te gusta el mar, te pone en contacto con un pescador tradicional que te invita a subir a su pesquero para pasar el día faenando? Aunque lo normal es que un turista que quiera bailar flamenco vaya al tablao que le recomienden en la recepción de su hotel; el viajero de Trip4real encontraría a una bailaora con la que podría dar una clase y luego sentarse a charlar sobre las peculiaridades, historia y curiosidades de este baile.

Según explica Gloria Molins, fundadora de la web Trip4real, “queremos ser una plataforma que aplique la idea del consumo colaborativo a los viajes, ofreciendo planes de ocio distintos, originales y personalizados a los distintos gustos del viajero. Queremos que, si un fotógrafo de Nueva York visita Barcelona, pueda recorrer la ciudad con otro fotógrafo que le muestre los lugares con ojos de fotógrafo. También estamos abiertos a pequeñas empresas que organicen tours muy especiales, muy pegados al terreno”.

Trotamundos impenitente, después de haber vivido en varios países, esta emprendedora estaba en Sidney (Australia) trabajando para una empresa digital cuando en su cabeza comenzó a tomar forma Trip4real. “Estando allí me di cuenta de que los mejores lugares de la ciudad son aquellos que solo conocen los lugareños y que, yo misma, cuando alguien me visita, disfruto mostrando. También veo que, si no conoces a gente del sitio, pasas por los lugares de una forma muy superficial. Si a todo esto se le suma que me gusta mucho el mundo digital y las start up, llegamos a que, después de hablar con mi padre, al final decidí llevar mi idea a España”, cuenta Molins.

Perfil y proyectos

Gloria Molins tiene titulaciones en Turismo, Publicidad y Relaciones Públicas,  además de másteres en Gestión Comercial e Internet Business. Cree en la formación continua. Su pasión junto a los viajes.

Para Trip4real tiene un plan de internacionalización entre manos que pretende buscar alianzas con diferentes empresas exteriores de su sector y filosofía y extenderse por países con potencial turístico y gente creativa.

El proyecto de Gloria es ambicioso y para ponerlo en pie necesita financiación, así que la emprendedora se ha movido y la ha conseguido. “Hablé con mucha gente, lo mismo que otros muchos se pusieron directamente en contacto conmigo. No se trataba solo de encontrar gente que pusiera dinero, sino de dar con personas que, como nos ha ocurrido con Ferran Adrià, compartan la filosofía de Trip4real y aporten ideas”, indica.

Con sus oficinas en unas naves industriales construidas a finales del siglo XIX y totalmente rehabilitadas en el barrio barcelonés de Poblenou, Trip4real lo conforma una plantilla en torno a los 30 años de edad. “Además de la gente que trabaja propiamente en la compañía, tenemos la figura del embajador. Son personas siempre apasionadas del proyecto, que buscan actividades que encajan con el perfil de las propuestas que queremos tener en Trip4real. De cada venta que se haga de las actividades aportadas por el embajador, Trip4real comparte la mitad de la comisión”, explica Molins.

Navegando por la web, no tardan en aparecer páginas que ofrecen actividades de ocio. Sin embargo, Trip4real quiso marcar, desde el principio de su desarrollo, una clara diferenciación de producto. Con los contenidos de la web en inglés y en castellano, la fundadora de la plataforma señala que “nuestro público objetivo viene de fuera de España, aunque también tenemos muchas propuestas que, igualmente, pueden resultar apetecibles para personas que vivan en la misma ciudad en la que se realiza la actividad. Otra peculiaridad es que nosotros no trabajamos por precio, sino por calidad y originalidad de la propuesta. En la plataforma tenemos actividades que van desde los 15 euros hasta los 1.500 y con duraciones que oscilan entre 1,5 horas y una semana. En todo caso, tenemos un filtro para comprobar la calidad de los contenidos que ofrecemos”.

Así es Trip4real, una empresa fundada por una emprendedora que, con 22 años, hizo un máster y a la pregunta de ¿por qué estaba allí? respondió que para montar una empresa en cuanto saliera de allí. Su objetivo está cumplido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_