_
_
_
_
_
FRANCIA PRESUPUESTO

París recortará 15.000 millones de euros en 2014 y subirá poco los impuestos

El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici. EFE/Archivo
El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici. EFE/ArchivoEFE

El ministro francés de Economía, Pierre Moscovici, anunció hoy que el presupuesto para 2014 que presentará mañana el Gobierno incluirá recortes por valor de 15.000 millones de euros y una ligera subida de impuestos.

En una entrevista a la cadena de televisión pública France 2, Moscovici cifró en el 0,05 % del Producto Interior Bruto (PIB) la subida de impuestos prevista en su presupuesto para el año próximo.

"El año pasado pedimos un esfuerzo a los franceses para reconducir las cuentas públicas. Este año, hemos apostado por recortar los gastos del Estado", indicó.

En este sentido, señaló que el presupuesto recortará 15.000 millones de euros de gastos, la mayoría en la administración del Estado.

El presupuesto que mañana presentará el Ejecutivo está basado en una previsión de crecimiento de la economía del 0,9 por ciento, superior a la de otros organismos internacionales.

Moscovici mantuvo la previsión de su Gobierno para este año, cuando espera que la economía mejore un 0,1 %.

El ministro aseguró que las cuentas de 2014 están destinadas a estimular el crecimiento económico y crear empleo y recordó que la Comisión Europea dio a Francia un plazo suplementario, hasta 2015, para cumplir con el objetivo de déficit inferior al 3 %.

Sin querer ser optimista, Moscovici dijo que se nota un "cambio de la coyuntura" del país y anunció un buen dato del clima de los negocios en septiembre, el indicador que mide la percepción que sobre la economía tienen empresarios y particulares.

Confirmó el objetivo del Gobierno de detener la destrucción de empleo antes de que finalice 2013.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_