_
_
_
_
_
EEUU ESPACIO

Se retrasa el contacto de la cápsula Cygnus y la Estación Espacial

Fotografía cedida por la NASA, donde se muestra el despegue del cohete Antares de la Corporación Ciencias Orbitales, con la nave de carga Cygnus, el pasado miércoles 18 de septiembre de 2013, en la plataforma de lanzamiento Pad-0A, en Virginia (EE.UU.).
Fotografía cedida por la NASA, donde se muestra el despegue del cohete Antares de la Corporación Ciencias Orbitales, con la nave de carga Cygnus, el pasado miércoles 18 de septiembre de 2013, en la plataforma de lanzamiento Pad-0A, en Virginia (EE.UU.).EFE

El contacto en el espacio de la cápsula Cygnus, de la empresa privada Orbital Science, y la Estación Espacial Internacional (EEI) deberá retrasarse dos días debido a unos problemas técnicos antes de que se iniciaran las maniobras de aproximación, informó hoy la NASA.

La agencia espacial estadounidense agregó en un comunicado que esta madrugada se registró un problema con los datos recibidos desde esta sonda desarrollada con capital privado en la primera conexión que realizaban con la EEI.

"Eso obligó a una interrupción de la secuencia de aproximación", según la agencia.

La empresa Orbital Science ha localizado el problema y está desarrollando un "parche" para solucionar el fallo de software, algo que obligará a un retraso en la misión de "aproximadamente 48 horas debido a la mecánica de la trayectoria de aproximación orbital".

El carguero espacial Cygnus partió el pasado 18 de septiembre de Virginia y tenía previsto atracar en la EEI con la ayuda del brazo robotizado de la estación hoy domingo.

Orbital Science, que probó en abril pasado exitosamente su primer cohete Antares, se juega mucho con esta misión de prueba, dado que tiene un contrato de 1.900 millones de dólares (1.400 millones de euros) con la agencia espacial estadounidense para otras ocho misiones de transporte de suministros a la EEI.

Hasta el momento, la empresa californiana SpaceX es la única compañía privada que ha completado con éxito una misión de transporte de carga de ida y vuelta a la EEI.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_