_
_
_
_
_
ENERGÍA ELECTRICIDAD

Soria prevé tener los datos sobre la retribución de renovables en noviembre

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, atiende a la prensa a su llegada al almuerzo informativo celebrado en la capital. EFE/Archivo
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, atiende a la prensa a su llegada al almuerzo informativo celebrado en la capital. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que el estudio sobre los estándares de costes de las tecnologías del régimen especial (renovables y cogeneración), a partir de los que se calculará su retribución, estará listo "en la primera quincena de noviembre".

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soria ha indicado que este informe, que actualmente elaboran las consultoras energéticas Roland Berger y Boston Consulting Group, aborda "los estándares de costes de las distintas tecnologías para a partir de ahí fijar la retribución razonable".

La reforma energética aprobada por el Gobierno el pasado 12 de julio prevé la sustitución del sistema de primas del régimen especial por otro que garantiza una rentabilidad razonable a lo largo de toda la vida útil de la planta, en función de la inversión estimada para cada una de ellas.

Esta estimación de las inversiones estará recogida en el estudio que se prevé conocer en noviembre, de manera que "se pueda establecer a partir de 1 de enero de 2014 esa retribución razonable" para las plantas, que tendrá efectos con carácter retroactivo desde la aprobación de la normativa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_