_
_
_
_
_

Blackberry anuncia 4.500 despidos tras el pinchazo de ventas del modelo Z10

La compañía calcula que sus ingresos caerán a la mitad y prevé pérdidas de 700 millones

La situación de Blackberry empieza a ser dramática. Las esperanzas que puso en su nuevo teléfono se tornaron en desastre cuando se ven ahora las cuentas. Y, buscando reducir los costes operativos a la mitad para el próximo ejercicio, la compañía canadiense confirma que va a despedir a un total de 4.500 empleados. El ajuste de plantilla afectará así al 40% del total.

La cotización de Blackberry se desplomó más de un 20% tras el anuncio, que se venía anticipando desde mediados de la semana. Ahora precisa que espera pérdidas de hasta 960 millones de dólares (unos 708 millones de euros) para el trimestre, que asocia a las pobres ventas del modelo Z10. Se le acumula el inventario del teléfono y habla de que espera que los ingresos caigan a la mitad, a 1.600 millones.

El anuncio se hace el mismo día en el que salen al mercado los nuevos teléfonos de Apple. Blackberry admitió recientemente que están estudiando todas las opciones posibles para garantizar el futuro de la compañía, que incluye la posibilidad de venderla total o parcialmente. La idea de la dirección es tener cerrada una lista corta de interesados por estos activos, para hacer una subasta.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_