_
_
_
_
_
BRASIL HUELGA

Comienza una huelga indefinida de los empleados de todo el sector bancario en Brasil

Una mujer fue registrada este jueves al salir de una entidad bancaria en Sao Paulo (Brasil), donde los empleados del sector iniciaron una huelga indefinida para demandar mejoras salariales y una mayor participación en los beneficios de las empresas.
Una mujer fue registrada este jueves al salir de una entidad bancaria en Sao Paulo (Brasil), donde los empleados del sector iniciaron una huelga indefinida para demandar mejoras salariales y una mayor participación en los beneficios de las empresas.EFE

Los empleados de todo el sector bancario de Brasil, unos 490.000, iniciaron hoy una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales y mayor participación en los beneficios de las empresas, informaron fuentes sindicales.

Los trabajadores demandan un alza salarial del 11,93 %, comparada con inflación del 5,84 % el año pasado, mientras que la patronal, la Federación Nacional de los Bancos (Fenaban), ofrece un reajuste del 6,1 %.

Entre otras reivindicaciones, demandan la mejora de las condiciones de trabajo y el fin de los despidos, según informó el sindicato Confederación Nacional de los Trabajadores del Ramo Financiero (Contraf).

La huelga afecta a los empleados de todos los bancos públicos y privados de Brasil, por lo que la convocatoria abarca a unos 490.000 trabajadores.

La Contraf anunció que al final del día hará un balance sobre el seguimiento de este primer día de huelga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_