_
_
_
_
_

Amorim reduce su participación en el Banco Popular al 0,006%

El empresario portugués vende 5,58 millones de acciones de la entidad

El empresario portugués Américo Amorim.
El empresario portugués Américo Amorim.

El empresario portugués Américo Ferreira de Amorim ha reducido su participación en el Banco Popular al 0,006% tras vender 5,58 millones de acciones, una operación por la que podría haber ingresado 23,4 millones de euros, teniendo en cuenta que el precio medio de la acción se ha situado en los 4,2 euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Amorim ha pasado de tener 5,6 millones de acciones el 9 de septiembre a 104.454 millones de títulos a 13 de septiembre, de modo que su participación en la entidad que preside Ángel Ron se ha rebajado hasta el 0,006% desde el 0,332%.

Aunque el accionista lleva desinvirtiendo en el banco desde comienzos de año, ha sido entre agosto y septiembre cuando ha realizado un mayor número de operaciones de venta de acciones. En este tiempo, ha pasado de ser propietario de un 3,242% de la entidad a contar con el 0,006%.

En este tiempo, Amorim se ha desprendido de un paquete de 55,4 millones de acciones que, a precios de mercado, le podría haber reportado unos ingresos de 232,1 millones de euros.

A través de la sociedad Topbreach Holding, en la que controla el 89,86% del capital, el empresario portugués era uno de los accionistas de referencia de la entidad que preside Ángel Ron.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_