_
_
_
_
_
REFORMA PENSIONES

La CEOE acude a Empleo para escuchar la propuesta final sobre las pensiones

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa. EFE/Archivo
El secretario general de la CEOE, José María Lacasa. EFE/ArchivoEFE

La CEOE acude este mediodía a la reunión que ha convocado el ministerio de Empleo para escuchar la propuesta final de reforma de pensiones del Gobierno, al tiempo que ve bien que la revalorización de estas prestaciones se vincule a otras variables macroeconómicas y no sólo al IPC.

El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, ha dicho, en rueda de prensa, que los datos económicos "son tozudos" y todos hay que analizarlos, y ha reconocido que la subida de las pensiones debe vincularse también a la esperanza de vida, al porcentaje entre cotizantes y perceptores y a la evolución de la economía.

Lacasa ha indicado que la patronal verá hoy la "propuesta final" del Gobierno sobre el factor de sostenibilidad que adecúa la pensión al aumento de la esperanza de vida, y ha avanzado que dicho documento será analizado por los órganos de gobierno en la próxima junta directiva del miércoles.

No obstante, ha recordado al Gobierno el "compromiso histórico" de los empresarios con el sistema de pensiones actual, que es "lo más estable posible", y ha aseverado que hay que mejorarlo para hacerlo sostenible.

"El análisis que vamos a hacer se hará sobre la base de estos dos criterios, que son esenciales", ha precisado, tras defender el sistema de pensiones como el "mayor ejercicio de solidaridad de la sociedad española".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_