_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Bañez cree que aunque todavía se viven momentos difíciles, ya pasó lo peor

El presidente de BBVA, Francisco González (i), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (d), en el acto de entrega del V Premio Integra de BBVA, que tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para las personas con discapacidad, hoy en el Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid.
El presidente de BBVA, Francisco González (i), junto a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez (d), en el acto de entrega del V Premio Integra de BBVA, que tiene como objetivo reconocer la labor de aquellas iniciativas innovadoras que generan empleo de calidad para las personas con discapacidad, hoy en el Palacio del Marqués de Salamanca en Madrid.EFE

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que aunque España todavía vive "momentos difíciles", "ya se ha abandonado lo peor de la crisis" y el país está "empezando la recuperación", por lo que ha pedido la colaboración de todos, "cada uno en su ámbito de responsabilidad".

Báñez ha hecho esta consideración durante la clausura del V Premio Integra de BBVA, un galardón que en esta edición ha recaído en el grupo Galega de Economía Social, que apuesta por la creación de trabajo de calidad para personas con discapacidad y que pretende su total integración en la sociedad.

Durante su intervención, la ministra, que ha reconocido la labor que hacen estas empresas por la inserción laboral de los discapacitados, ha manifestado que pese al contexto económico "aún complejo, muchos indicadores ya muestran que las cosas están empezando a cambiar, que se pueden hacer más cosas, y que se está algo más cerca del inicio de la recuperación".

"Nos queda por tanto seguir en el camino, sumando esfuerzos de todos y apostando por la transformación del país, para que sea un país por el empleo", ha dicho Báñez, que ha recordado que gracias al Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, puesto en marcha en abril, más de 81.000 jóvenes han podido encontrar una oportunidad laboral. "400 jóvenes cada día".

Un proyecto al que se sumó el BBVA con su programa "Yo soy Empleo", con el que según ha recordado el presidente de la entidad financiera, Francisco González, el banco quiere crear 10.000 empleos.

González ha indicado que mediante esta iniciativa, el banco ya ha creado 2.000 nuevos empleos.

El presidente del BBVA ha alabado ante la ministra de Empleo "la gran reforma laboral" que ha aprobado el Gobierno y que en su opinión "está ayudando a ver la luz al final del túnel.

"Aunque queda mucho por hacer, vamos por el buen camino", ha dicho Francisco González, que ha asegurado que España podría estar creciendo en este trimestre y el desempleo podría haber "tocado fondo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_