_
_
_
_
_
MADRID

Seis pisos de alquiler social de CatalunyaCaixa para Madrid

Con rentas de entre 150 y 250 euros mensuales, los gestionará y adjudicará el Consistorio

CatalunyaCaixa amplía a Madrid la firma de convenios con Ayuntamientos para que gestionen los pisos de su cartera que cede para familias sin hogar.

Desde el inicio de la crisis ha destinado a alquiler social 1.700 pisos, 500 de los cuales son gestionados por municipios y entidades sociales con alquileres de menos de 350 euros de renta mensuales.

En Madrid se inicia con la posibilidad de alojar a seis familias, y queda abierto el convenio para ampliar el número. Los pisos tienen entre 50 y 80 metros cuadrados y una renta de entre los 150 y los 250 euros mensuales.

El Ayuntamiento de Madrid se compromete a hacer de intermediario, priorizando las parejas con hijos menores, pensionistas y jóvenes que se quieran independizar. La renta del alquiler no podrá superar en ningún caso el 30% de los recursos mensuales de cada familia.

La entidad tiene también acuerdos firmados con Cáritas, la antigua Sociedad Pública de Alquiler y el Fondo Social de Viviendas.

Según fuentes de la entidad, desde el pasado 6 de noviembre ha paralizado todos los procesos de ejecución hipotecaria; flexibilizado el pago de las hipotecas de 78.000 familias; concedido 9.500 daciones y convertido contratos de hipoteca en alquiler a precio asequible a 2.400 familias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_