_
_
_
_
_

Abertis Telecom dará entrada a socios si lo necesita para una gran operación

La filial de' telecos' analiza inversiones en torres de móvil en Brasil, Reino Unido, Italia y Suiza

M. J.
El director financiero de Abertis, José Aljaro.
El director financiero de Abertis, José Aljaro.

Abertis presenta las torres de telefonía móvil como uno de sus negocios con mayores expectativas de crecimiento. Tras la compra de emplazamientos a Telefónica y Yoigo en España, uno de los objetivos ahora es internacionalizar ese negocio, para lo que estudia posibles operaciones en Brasil, Reino Unido, Italia y Suiza. Además, si se presentase una gran operación, Abertis estaría dispuesto a dar entrada en el capital de su filial a otros socios.

Ayer por la mañana, los directivos de Abertis ya habían apuntado esa posibilidad para esa filial y para las autopistas en España y Chile, que el consejero delegado de la compañía, Francisco Reynés, definió como hipotética y teórica. Por el tarde, el director financiero del grupo, José Aljaro, insistió sobre la cuestión en lo referido a Abertis Telecom dentro del día del inversor que la compañía celebra en Río de Janeiro y al que ha invitado a varios medios españoles, entre ellos EL PAÍS.

Aljaro explicó que la entrada de operador se podría producir por dos vías. Una, por la fusión con algún otro operador que tenga torres y se una a la filial de Abertis y, la segunda, mediante la entrada de socios financieros en el contexto de la financiación de una gran operación. Es decir, no hay un plan de venta de parte de la filial, pero cabe la posibilidad de dar entrada a socios para crecer en determinados casos.

Abertis Telecom tiene 4.300 emplazamientos de infraestructuras de telecomunicaciones en España y espera llegar a los 7.700 gracias al reciente acuerdo con Telefónica y Yoigo. El responsable de Abertid Telecom, Tobías Martínez subrayó ayer las ventajas de que un operador neutral invierta en emplazamientos de torres de telefonía móvil de modo que pueda ofrecer sus servicios a las diferentes operadoras de un modo más eficiente.

El directivo resaltó la importancia de que los acuerdos con las operadores no sean discriminatorios y no prevé que haya problemas con las autoridades de competencia. El acuerdo firmado con Telefónica impide a Abertis Telecom ofrecer precios más bajos a otro competidor por los mismos servicios, pero en opinión de Tobías Martínez eso no tiene mucha importancia porque los servicios que demandará cada operadora de móvil serán diferentes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_