_
_
_
_
_

Hispasat pretende triplicar sus ingresos en 10 años con compras y nuevos satélites

El objetivo de la compañía es lograr una facturación de 600 millones en 2022

M. JIMÉNEZ

Abertis quiere acelerar el crecimiento de Hispasat. Tras hacerse con el control de la compañía de satélites al comprar una participación al Estado, el grupo de infraestructuras ha elaborado un ambicioso plan de negocio con el que pretende triplicar el tamaño de la compañía en 10 años, según expuso ayer su consejero delegado, Carlos Espinos, en una conferencia con inversores en Río de Janeiro.

El crecimiento será en parte orgánico, por el aumento de ingresos de los satélites existentes y el lanzamiento de otros nuevos. Pero, además, Abertis quiere ser activo en adquisiciones de otras compañías del sector para acelerar ese crecimiento. El objetivo es superarlos 600 millones de ingresos en 2022, frente a los 200 que facturó la compañía el pasado ejercicio.

Hispasat es el octavo mayor operador de satélites del mundo (el cuarto por ingresos en Latinoamérica), pero su objetivo es ser uno de los cinco mayores del mundo. Además de mantener su liderazgo en los mercados de habla hispana y portuguesa, pretende crecer en Europa central y del este, en Oriente Próximo y el norte de África y entrar en nuevos mercados emergentes.

Más información
Abertis estudia 20 operaciones para invertir hasta 8.000 millones
Abertis Telecom incorporará socios si lo precisa para una operación

En cuanto al crecimiento orgánico, Hispasat tiene en perspectiva cuatro nuevos lanzamientos: el Amazonas 4A en 2013, el Amazonas AG1 en 2014, el Amazonas 4B en 2015 y el Hispasat 1F en 2016. Además, espera llegar a alianzas estratégicas para acceder a nuevas posiciones orbitales y nuevos mercados. Con todo ello, espera duplicar sus ingresos en 10 años. Pero, además, el cálculo que hacen los directivos de la empresa es que pueden crecer a través de fusiones y adquisiciones que sumen unos 190 millones en ingresos.

El consejero delegado de Hispasat no quiso precisar qué operadores o satélites podrían ser sus objetivos, tras haber participado en el proceso de venta de Satmex, donde Eutelsat presentó la oferta más alta. “Tenemos varias oportunidades identificadas, pero cualquier mención en ese sentido hace que se extienda rápidamente por todo el mercado, así que preferimos mantener esa información como confidencial”, explicó a analistas e inversores en el Día del Inversor, al que el grupo Abertis ha invitado a varios medios españoles, entre ellos EL PAÍS.

El objetivo, de ese modo, sería lograr una compañía que facture 601 millones, frente a los 200 millones del año pasado, y que genere un resultado bruto de explotación de 480 millones, también el triple de los 161 millones del pasado año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. JIMÉNEZ
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_