_
_
_
_
_

La Bolsa española sufre la decepción olímpica y arranca la semana con caídas

El Ibex retrocede un cuarto de punto tras el varapalo por el rechazo de la candidatura Las compañías constructoras lideran las pérdidas del selectivo

Panel informatico de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35. EFE/Archivo
Panel informatico de la Bolsa de Madrid que muestra la evolución del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35. EFE/ArchivoEFE

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, ha arrancado la semana con una caída del 0,26% con los inversores, decepcionados por la elección de Tokio como sede de los juegos olímpicos de 2020, castigando a las constructoras. Precisamente, frente al pesimismo de la Bolsa española, el parqué japonés ha repuntado con fuerza. En el resto de Europa, algunos parqués como el de Fráncfort han acabado el día en positivo.

Las ventas, en cualquier caso, han estado precedidas por la buena racha de las pasadas jornadas, cuando el Ibex registró su cuarta mejor semana del año. Por nombres propios, FCC (-2,35%) se anotó la mayor caída de la jornada y otras constructoras como Acciona (-0,96%) y ACS (-0,89%) fueron algunos de los valores con mayores descensos. En el lado opuesto, Bankinter (+1,64%), Jazztel (+1,54%), Mediaset (+1,35%), IAG (+1,17%) y Acerinox (+1,17%) se anotaron las mayores subidas de la primera jornada de la semana. En el mercado abierto, Sniace, que presentó el viernes concurso de acreedores, ha sido suspendida de cotización desde antes del inicio de la sesión y hasta nuevo aviso.

Las bolsas asiáticas han cerrado con subidas generalizadas impulsadas por la euforia en Japón, donde el Nikkei ganó un 2,06% tras la elección de Tokio para los juegos olímpicos de 2020.

El euro ha subido con fuerza en el mercado de divisas de Fráncfort hasta 1,327 dólares, mientras que el barril de crudo Brent para entrega en octubre retrocedió en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres un 1,76%, hasta los 114 dólares. En la deuda, la prima de riesgo española ha subido ligeramente a 259,30 puntos básicos y la de Italia se ha situado en 256.

El Parlamento Europeo concentrará buena parte de la atención de los inversores esta semana, ya que debatirá cuestiones como las sanciones al uso de información privilegiada, la creación del nuevo supervisor bancario o la regulación de los mercados hipotecarios en la UE.

No obstante, el conflicto en Siria puede convertirse en el gran catalizador del mercado, si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logra convencer al Congreso de la necesidad de un plan para castigar militarmente al régimen de Bachar al Asad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_