_
_
_
_
_
SUCESOS TABACO

Intervienen en Melilla 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Fotografía facilitada por la Guardia Civil del tabaco intervenido en el puerto de Melilla en el doble fondo de un camión, que aparentemente embarcaba vacío hacia la península, con 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando escondidas, con un valor de 39.500 euros.
Fotografía facilitada por la Guardia Civil del tabaco intervenido en el puerto de Melilla en el doble fondo de un camión, que aparentemente embarcaba vacío hacia la península, con 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando escondidas, con un valor de 39.500 euros.EFE

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando, con un valor de 39.500 euros, que habían sido escondidas en el doble fondo de un camión que aparentemente embarcaba vacío hacia la península.

Según informó hoy el instituto armado en una nota, la actitud del conductor y otros indicios levantaron las sospechas de los agentes encargados de los controles previos al embarque, por lo que se llevó a cabo un minucioso registro, ya que, a simple vista, no se apreciaba ninguna anomalía.

Tras medir el habitáculo de carga y hacerle varias punciones, se localizó un doble fondo muy bien construido, que se encontraba al final del panel de carga, que se había acortado en unos cuarenta centímetros para dejar ese espacio libre y oculto.

En el interior del habitáculo y perfectamente apiladas en dobles filas, se hallaron 10.000 cajetillas de tabaco -mil cartones con diez cajetillas cada uno de ellos-, de procedencia argelina, con un valor en la ciudad de unos 21.000 euros, cantidad que sube a los 39.500 euros en la península.

Según la Guardia Civil, se trata de la mayor cantidad de tabaco de contrabando intervenida en la ciudad autónoma.

Dado que el valor del tabaco intervenido era superior a los 15.000 euros, se procedió a la detención del conductor del camión, J.L.E.R., de nacionalidad española y con residencia en una localidad de Málaga, como supuesto autor de un delito de contrabando.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_