_
_
_
_
_
DÉFICIT AUTONOMÍAS

El Consejo de Ministros aprueba los objetivos de déficit y deuda del CPFF

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones estivales, que ha estudiado hoy el anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental que, entre otras disposiciones, estipula un régimen sancionador a gasolineras flotantes ("bunkering") como las que fondean en la Zona de Especial Protección del Estrecho Oriental, en torno al Peñón de Gibraltar.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior a la primera reunión del Consejo de Ministros tras las vacaciones estivales, que ha estudiado hoy el anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental que, entre otras disposiciones, estipula un régimen sancionador a gasolineras flotantes ("bunkering") como las que fondean en la Zona de Especial Protección del Estrecho Oriental, en torno al Peñón de Gibraltar.EFE

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se fijan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública de cada una de las comunidades autónomas de régimen común para 2013, así como para el período 2014-2016.

La referencia del Consejo recuerda que esos objetivos ya fueron debatidos y aprobados previamente en el Pleno del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrado el pasado 31 de julio.

Para 2013 se fijó un objetivo de estabilidad presupuestaria del -1,3 por ciento del Producto Interior Bruto para el conjunto de las autonomías.

Sin embargo, para este ejercicio se permitirán objetivos diferenciados por comunidades en una horquilla que oscila entre el -1 y el -1,6 % del PIB, según lo acordado en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Las comunidades que no cumplieron el objetivo el año pasado harán esfuerzos considerablemente superiores de consolidación fiscal, añade la referencia.

En el caso de la deuda pública se fija un objetivo conjunto del 19,1 por ciento del Producto Interior Bruto.

Por lo que se refiere al período 2014-2016, el Consejo de Ministros ha aprobado un objetivo individual de estabilidad presupuestaria del -1 % del PIB para 2014; del -0,7 para 2015 y del -0,2 para 2016 para cada una de las autonomías.

En cuanto a la deuda pública regional, el objetivo es situarla en el 20,3 % del Producto Interior Bruto en 2016 para el conjunto de las comunidades.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_