_
_
_
_
_
Hoteles

NH Hoteles casi triplica sus pérdidas en el primer semestre, hasta 35 millones

Los resultados de la cadena se ven lastrados por la caída del 50% en su actividad inmobiliaria

Interior del hotel NH Liberdade en Lisboa (Portugal).
Interior del hotel NH Liberdade en Lisboa (Portugal).Fernando Gallardo

NH Hoteles registró unas pérdidas de 35 millones de euros en el primer semestre, lo que supone un incremento del 172,8% de los 12,8 millones de números rojos que contabilizó en el mismo periodo de 2012, según ha informado la cadena hotelera en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos del grupo hotelero alcanzaron los 631,5 millones de euros, un 3,1% menos, que en los seis primeros meses de 2012, lastrados principalmente por la caída del 50% de la facturación de su actividad inmobiliaria y, fundamentalmente, por la salida de establecimientos y la modificación de contratos con los que operan en algunos establecimientos.

La facturación total (incluyendo no recurrentes) mejoró en un 3,2% de enero a junio, hasta los 673,6 millones de euros, lo que permitió obtener un resultado neto recurrente positivo, no reportado desde 2011.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a junio se redujo un 24,6%, hasta los 50,9 millones de euros, frente a los 67,4 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_