_
_
_
_
_

Metrovacesa estudia vender su participación del 26,76% en Gecina

Esta operación tiene por objetivo, según señalan fuentes de la empresa, la reducción de deuda

Metrovacesa estudia vender su participación del 26,76% en el capital de la inmobiliaria francesa Gecina, según ha informado este jueves la compañía. La compañía con sede Madrid ha indicado que, de esta forma, iniciado una "revisión estratégica" de toda su participación en la sociedad gala, de la que es su mayor accionista. "Un proceso que podría conducir eventualmente a una venta de esta participación", ha apostillado.

Esta operación tiene por objetivo, según han señalado fuentes de la empresa, la reducción de deuda. Tras conocer las intenciones de su accionista principal, Gecina ha señalado en un comunicado que su Consejo de Administración analizará "la nueva situación". 

Más información
Metrovacesa aprueba poner fin a más de medio siglo de cotización en Bolsa
Metrovacesa ficha a un directivo de FCC como nuevo consejero delegado

Las acciones de la filial gala de Metrovacesa, que cotizan en el Euronext de París, se revalorizaban un 0,65% al poco de iniciarse la sesión, hasta los 89,38 euros, desde los 88,80 euros del cierre de ayer. Gecina obtuvo un beneficio neto de 167,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,5% respecto al mismo periodo de 2012.

Metrovacesa, que recientemente dejó de cotizar en Bolsa tras más de medio siglo de cotización, revisó hace unos meses su plan estratégico, con horizonte de ejecución a 2017.

Los bancos que controlan la compañía se han comprometido a cumplir dicho plan, en el que se plantea la venta "de forma ordenada" de su negocio de promoción de viviendas y suelo, para pagar la deuda asociada al mismo e incluso obtener fondos para reinvertir en su actividad principal, la patrimonial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_