_
_
_
_
_

El Ministerio de Empleo ultima el informe de la reforma de las pensiones

Fuentes ministeriales no descartan que se presente en el Consejo de Ministros del viernes

C. D.
Un anciano pasea por una calle de Madrid.
Un anciano pasea por una calle de Madrid.Samuel Sánchez

El Ministerio de Empleo, que dirige Fátima Báñez, está perfilando el informe sobre la reforma de las pensiones que el Gobierno pretende aprobar este año. Fuentes ministeriales aseguran que el documento está en su fase final y no se descarta que sea presentado en el consejo de ministros que se celebrará mañana, el primero tras el parón estival.

Más información
Los expertos aprueban el informe sobre pensiones con un único voto en contra
¿Cuánto bajará mi pensión inicial?

En ese caso se remitirá el documento con la propuesta del Gobierno a los agentes sociales para tratar de alcanzar un acuerdo con los sindicatos y patronal. Está por ver si el informe que presente Empleo recoge todas las propuestas aportadas por el comité de expertos creado por el Ejecutivo para diseñar la reforma de las pensiones. Desde el Gabinete de Báñez recuerdan que siempre han remarcado que las conclusiones del grupo de sabios no era vinculante y añaden que la base para llevar a cabo la reforma es el diálogo social.

Los expertos proponen vincular la revalorización de las pensiones al ciclo económico y ligar el cálculo de la pensión a la esperanza de vida.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. D.
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_