_
_
_
_
_
LUIS DE GUINDOS

De Guindos justifica la entrada de SEPI en Indra por su carácter estratégico

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la entrevista con Efe.
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, durante la entrevista con Efe.EFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha afirmado que la compra de la participación de Bankia en Indra por parte del grupo empresarial público SEPI ha sido un caso "especial" por su carácter "estratégico", y ha asegurado que la compañía de tecnología seguirá trabajando como una empresa privada.

La operación ha sido "un movimiento excepcional. Indra es una empresa estratégica, con un futuro brillante, que continuará actuando con criterios de empresa privada, por supuesto", ha dicho De Guindos en una entrevista con Efe.

El titular de Economía ha explicado que la participación de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en la transacción intenta "apuntalar los elementos estratégicos de Indra a futuro".

El pasado 2 de agosto el grupo empresarial público adquirió el 20,1 % de Indra que poseía Bankia por 337 millones de euros, transacción que se enmarca dentro del plan de reestructuración acordado con Bruselas por el que la entidad tiene que desprenderse de activos ajenos a su negocio financiero.

De Guindos ha recordado que este proceso de desinversión, que también deben cumplir las otras dos entidades nacionalizadas, debe continuar durante los próximos cinco años y que se buscará "el mejor momento para ir desprendiéndose de esas participaciones".

"Las entidades nacionalizadas se tienen que centrar en el negocio estrictamente bancario. Y ese negocio bancario es dar créditos a pymes, a familias e incluso no meterse en ningún tipo de préstamo de crédito promotor (inmobiliario)", ha recalcado.

La SEPI era el accionista mayoritario de Indra hasta que se privatizó la empresa en el año 1999. Caja Madrid (ahora integrada en BFA-Bankia) adquirió ese año un 10 % y posteriormente la fue incrementando hasta alcanzar el 20,1 %.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_