_
_
_
_
_
COSTA RICA LIBROS

Feria del Libro de Costa Rica abre sus puertas y ofrece más de 40.000 obras

El ministro de Cultura costarricense, Manuel Obregón (i), y la directora artística de la feria Internacional del Libro (FIL), Karina Salguero (d), participan en una rueda de prensa en San José (Costa Rica). EFE/Archivo
El ministro de Cultura costarricense, Manuel Obregón (i), y la directora artística de la feria Internacional del Libro (FIL), Karina Salguero (d), participan en una rueda de prensa en San José (Costa Rica). EFE/ArchivoEFE

La XIV Feria Internacional del Libro (FIL) de Costa Rica abrió hoy sus puertas para ofrecer más de 40.000 obras, 9.000 de las cuales corresponden a literatura mexicana, país invitado de honor del evento.

La FIL estará abierta hasta el 1 de septiembre y además de libros ofrecerá a los más de 30.000 visitantes esperados una muestra de teatro, música, fotografía y artes visuales.

Este año, como novedad, es gratuita la entrada a la feria, que ocupa un espacio de 3.000 metros cuadrados en las instalaciones de la Antigua Aduana, en el centro de San José.

La FIL cuenta con más de 50 puestos de librerías y editoriales y tiene programadas 200 actividades como charlas, conciertos y presentaciones sobre literatura, periodismo, arqueología, artesanía, cine, fotografía y antropología, según indicaron los organizadores.

México, como país invitado de honor, ha llevado a Costa Rica una delegación de 48 personas, la mayoría de ellos autores de la talla de Mario Bellatín, Alejandro Da Jandra y el humorista gráfico Rius.

Además de México, la Feria Internacional del Libro de Costa Rica reunirá a 25 autores y editoriales de España, Nicaragua, Guatemala, Argentina, El Salvador y Chile.

Los primeros en ingresar este viernes fueron niños de cuatro escuelas públicas invitados a ver la obra teatral "20.000 leguas de viaje submarino", de la Compañía Nacional de Teatro, y luego recorrer los pasillos llenos de libros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_