_
_
_
_
_
BOLIVIA HIDROCARBUROS

Bolivia exportó gas a Brasil y Argentina en el primer semestre por más de 3.500 millones de dólares

Durante el pasado mes de julio, las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina alcanzaron un promedio de 47,63 millones de metros cúbicos por día, por un valor total de 525,2 millones de dólares. EFE/Archivo
Durante el pasado mes de julio, las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina alcanzaron un promedio de 47,63 millones de metros cúbicos por día, por un valor total de 525,2 millones de dólares. EFE/ArchivoEFE

Bolivia exportó gas natural a los mercados de Brasil y Argentina por valor de 3.537 millones de dólares durante el primer semestre de 2013, informó hoy Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB).

Esta cifra supone un crecimiento interanual del 22,72 %, ya que en el mismo periodo del año anterior el valor de las exportaciones de gas a esos países fue de 2.882 millones de dólares, según un boletín de la empresa estatal.

Durante el pasado mes de julio, las exportaciones de gas natural a Brasil y Argentina alcanzaron un promedio de 47,63 millones de metros cúbicos por día, por un valor total de 525,2 millones de dólares.

Según el director de Gas Natural de YPFB, Jorge Sosa, "las nominaciones del energético tanto de Brasil como de Argentina se han mantenido en niveles máximos", lo que significa que "la demanda térmica sigue alta en Brasil y la demanda en Argentina se mantendrá en los próximos meses".

Del gas natural exportado en julio, el volumen promedio que se destinó a Brasil fue de 31,39 millones de metros cúbicos por día, mientras que Argentina recibió diariamente una media de 16,25 millones de metros cúbicos, agregó Sosa.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_