_
_
_
_
_
TURISMO BALEARES

Hoteles de Magaluf han expulsado a 219 turistas por mal comportamiento este año

Turistas británicos, en Magaluf (Calvià), observan el partido de su selección frente a Alemania correspondiente a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. EFE/Archivo
Turistas británicos, en Magaluf (Calvià), observan el partido de su selección frente a Alemania correspondiente a los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010. EFE/ArchivoEFE

Los establecimientos hoteleros de Palmanova y Magaluf, en Calvià (Mallorca), han expulsado a 219 turistas por comportamientos incívicos en lo que va de año, cuando todavía no ha finalizado la temporada alta, cifra que supone un incremento significativo del 25 % respecto a todo el año 2012.

Las expulsiones se han producido porque los turistas han ocasionado desperfectos en los hoteles o han causado molestias al resto de los alojados, ha informado la Asociación de Hoteleros de Palmanova-Magaluf, que ha resaltado los esfuerzos en seguridad que se llevan a cabo en la zona turística, tanto por parte de la Policía Local de Calvià como por los empresarios.

Según la asociación, si este año se han producido 219 expulsiones de turistas de hoteles por mal comportamiento hasta el día de hoy, el año pasado se contabilizaron 172 en todo el ejercicio, en 2011 fueron 166 y en 2010 también 172.

Esta temporada los hoteleros de esta zona, a la que acuden mayoritariamente turistas británicos, han reforzado la seguridad privada de sus establecimientos, con un incremento del 18 % en la dotación de efectivos en relación al año pasado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_