_
_
_
_
_
BRASIL TURISMO

Rousseff destaca el potencial turístico de las ciudades históricas brasileñas

En la imagen, la presidenta brasileña Dilma Rousseff. EFE/Archivo
En la imagen, la presidenta brasileña Dilma Rousseff. EFE/ArchivoEFE

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó hoy el potencial turístico y económico de las ciudades históricas de Brasil, en una ceremonia en la que anunció inversiones por 1.600 millones de reales (unos 667 millones de dólares) para recuperar el patrimonio de las mismas.

"No tengo duda de que nuestras ciudades históricas son una extraordinaria afirmación de Brasil, una extraordinaria autoafirmación del pueblo brasileño, y un filón para el turismo y para los viajes culturales", aseguró la mandataria en un discurso que pronunció en Sao Joao del Rei, una de las ciudades coloniales del estado de Minas Gerais (sureste).

De acuerdo con la jefe de Estado, por sus características y sus atracciones turísticas, estas ciudades pueden generar empleo y renta para su población, e ingresos para sus municipios.

Según la mandataria, el programa para preservar las edificaciones que forman parte del patrimonio histórico de estas ciudades prevé inversiones en diferentes proyectos hasta 2015.

El programa beneficiará en su primera etapa a 44 ciudades, que podrán usar los recursos en proyectos de revitalización, restauración de monumentos y desarrollo económico y social.

El Gobierno brasileño, en asociación con los municipios beneficiados, ya identificó 425 inmuebles y espacios públicos que necesitan inversiones para su restauración.

En la ceremonia en Sao Joao del Rei, una ciudad con numerosas iglesias barrocas por la que pasaban las riquezas mineras de Brasil en la época colonial, Rousseff aseguró que los municipios ya tienen proyectos concretos para 119 obras que pueden ser licitados inmediatamente.

La presidenta anunció igualmente una línea de crédito por 300 millones de reales (unos 125 millones de dólares) para financiar obras en inmuebles particulares localizados en 105 ciudades con áreas declaradas como patrimonio histórico o artístico de Brasil.

"Sabemos que la belleza y la riqueza de los bienes públicos son ampliados si la totalidad del sitio histórico, incluyendo edificaciones privadas, es preservada. Por eso creamos una línea de crédito para la recuperación del patrimonio privado de gran importancia cultural e histórica", afirmó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_