_
_
_
_
_
Más de lo previsto

El Tesoro cumple y coloca 4.150 millones en letras a tipos más bajos

El organismo supera las expectativas para la subasta pese a la bajada de la demanda

El Tesoro Público español ha superado una nueva prueba en los mercados al colocar este martes 4.150 millones de euros en letras a seis y doce meses ofreciendo a los inversores intereses más bajos que en la anterior ocasión. El organismo ha superado las expectativas, que contemplaban captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en esta emisión. El interés medio de este tipo de papel ha pasado del 0,958% registrado en julio al 0,830% actual.

La demanda, sin embargo, ha sido ligeramente más baja que la cosechada en julio. En concreto, el Tesoro ha emitido 1.340 millones en letras a seis meses con unas peticiones que han superado en 2,95 veces la cantidad adjudicada. El mes pasado la demanda fue 3,5 veces superior a la emisión.

Por otro lado, el organismo ha vendido 2.810 millones en letras a 12 meses, con una demanda que ha superado en 2,02 veces lo emitido (2,6 veces en la anterior ocasión). En este caso, el interés medio ha pasado del 1,503% de julio al 1,253% actual.

Con esta subasta el Tesoro pone fin al parón de agosto en un momento en el que la prima se mantiene en el entorno de los 250 puntos, en mínimos desde el mes de julio de 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_