_
_
_
_
_
R.UNIDO TELEFÓNICA

Telefónica dará tecnología para renovar contadores de luz en el Reino Unido

La filial de la española Telefónica en el Reino Unido anunció hoy que ha sido seleccionada para instalar la tecnología de comunicaciones necesaria para renovar los contadores de luz y gas en una amplia zona del país, un contrato valorado en 1.500 millones de libras (1.755 millones de euros). EFE/Archivo
La filial de la española Telefónica en el Reino Unido anunció hoy que ha sido seleccionada para instalar la tecnología de comunicaciones necesaria para renovar los contadores de luz y gas en una amplia zona del país, un contrato valorado en 1.500 millones de libras (1.755 millones de euros). EFE/ArchivoEFE

La filial de la española Telefónica en el Reino Unido anunció hoy que ha sido seleccionada para instalar la tecnología de comunicaciones necesaria para renovar los contadores de luz y gas en una amplia zona del país, un contrato valorado en 1.500 millones de libras (1.755 millones de euros).

Telefónica UK, que opera en el Reino Unido bajo la marca O2, firmará un acuerdo de 15 años al haber resultado elegida como proveedor preferente de comunicaciones en dos de los tres lotes de los que consta un programa del Gobierno británico para instalar 53 millones de nuevos contadores inteligentes para 2020.

La filial de la compañía española será responsable de las redes de comunicaciones por las que los aparatos transmitirán sus mediciones en Gales, el centro y el sur de Inglaterra, mientras que un consorcio formado por Arqiva, BT y BAE Systems se ocupará de la zona Norte de Inglaterra y Escocia, con un contrato de 625 millones de libras (731 millones de euros).

Los nuevos contadores enviarán sus mediciones a través de las redes telefónicas, algunos de ellos gracia a tarjetas SIM, lo que permitirá a los consumidores y a las compañías energéticas tener un mayor control sobre el consumo y el gasto de gas y electricidad.

El Gobierno británico estima que los nuevos aparatos pueden reducir el consumo en hasta 25 libras por año (29,2 euros) en algunos hogares.

"Telefónica está extremadamente orgullosa de haber sido seleccionada por el Departametno de Energía y Cambio Climático como proveedor preferente para el programa de implementación de medidores inteligentes", señaló en un comunicado el director de la división Digital y de Nuevos Negocios de la filial, David Plumb.

El ejecutivo señaló que supone "un gran respaldo a la tecnología móvil como método de comunicación adecuado en estos casos y para nuestra visión sobre los medidores inteligentes, que deben ser los cimientos de un futuro energético más inteligente en el Reino Unido", afirmó Plumb.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_