_
_
_
_
_

El Ibex logra su cota más alta en 18 meses tras superar los 8.735 puntos

La tendencia alcista de las últimas semanas lleva a la Bolsa a recuperar los niveles de febrero de 2012, pese a que hoy se anota una subida de solo el 0,7%

Cristina Delgado
Un hombre mira los paneles de la Bolsa de Madrid
Un hombre mira los paneles de la Bolsa de MadridZipi (EFE)

El Ibex termina la semana con optimismo. El selectivo de la Bolsa española ha llegado a superar este viernes los 8.764,9 puntos poco antes de las cuatro de la tarde, y ha cerrado en 8.735 puntos. Logra así su mejor cota en más de un año. La jornada no ha sido de grandes alzas, y el Ibex se apunta una subida solo del 0,74%. Sin embargo, la mejoría que ha ido encadenando durante las últimas semanas ha permitido a la Bolsa recuperarse.

El Ibex ha superado así su anterior mejor marca del año, la del 25 de enero (8.724 puntos). Se coloca en la cota más elevada en 18 meses, desde que el 21 de febrero del año pasado terminó el día con 8.767 puntos. Tras mantenerse junio y julio por debajo de los 8.500 puntos (a mediados de junio incluso se desplomó hasta los 7.553) ha recuperado en agosto el brío. De las últimas 15 jornadas de cotización, ha logrado terminar en verde en 12 de ellas, y las mayores pérdidas se han limitado a tres décimas el pasado martes.

De las últimas 15 jornadas de cotización, el selectivo español ha logrado terminar en verde en 12 de ellas

El día en el parqué se ha desarrollado en verde para la mayoría de las grandes plazas europeas. El CAC 40 de París, el Dax alemán y los selectivos británicos e italianos también han mantenido subidas, aunque todas leves, inferiores al 1%. En cuanto a la deuda española, en la línea del Ibex, ha mantenido una jornada estable, prácticamente sin cambios con respecto al jueves, cuando la prima de riesgo (el diferencial que exigen los inversores a los bonos españoles con respecto a los alemanes) terminó en 283 puntos.

El Ibex, que abrió con 8.685 puntos, escaló hasta superar los finalmente los 8.735 puntos. La mayoría de compañías que lo componen cerraron en verde. FCC fue la empresa que mejor comportamiento logró, ya que se anotó una subida superior al 8% y colocó sus títulos cerca de los 12,8 euros. Las acciones de Arcelor Mittal ganaron más del 5,3%, hasta sperar los 10 euros y Banco Sabadell  más del 5,3%, con títulos rozando los 2 euros. Acerinox, BBVA y Técnicas Reunidas se anotaron también subidas de más del 2%. Entre los farolillos rojos del mercado se situaron Amadeus, Viscofan, Endesa y Grifols, sin embargo, todas con caídas leves menores al 1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_