_
_
_
_
_

El yuan alcanza su nivel más alto en los últimos 19 años

El banco central chino fijó la cotización de la divisa en 6,1726 unidades por dólar, un 1,8% más que a comienzos de año

La divisa china cotizó este martes a su nivel más alto frente al dólar en 19 años, desde que las autoridades unificaron el tipo de cambio oficial y el de mercado de la divisa, a finales de 1993. El Banco Popular de China —el banco central— fijó la cotización del yuan, o renminbi, en 6,1726 unidades por dólar. En lo que va de año, la divisa china se ha revalorizado un 1,8% mientras que en todo 2012 apenas se fortaleció un 1%.

Los analistas atribuyen la revalorización del tipo de cambio a las medidas en favor de una cierta liberalización financiera y se produce en medio de rumores de que los mercados de capitales podrían abrirse a la inversión extranjera.

La economía china creció el 7,6% en el segundo trimestre, el menor ritmo de los últimos años. Pero el Gobierno ha insistido en que no permitirá que el PIB crezca por debajo del 7%, lo que ha vuelto a despertar el interés de los inversores. Fuentes del mercado apuntan que la demanda de yuanes se produce tanto desde dentro como desde fuera del país.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_