_
_
_
_
_
EEUU ECONOMÍA

Obama propone la reforma del sistema hipotecario en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirige al helicóptero presidencial "Marine One" para emprender un viaje a Arizona y California, a su salida de la Casa Blanca, en Washington, EE.UU. este martes 6 de agosto de 2013.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se dirige al helicóptero presidencial "Marine One" para emprender un viaje a Arizona y California, a su salida de la Casa Blanca, en Washington, EE.UU. este martes 6 de agosto de 2013.EFE

El presidente de EEUU, Barack Obama, delineó hoy en Phoenix (Arizona) una amplia reforma del sistema hipotecario, que incluiría reemplazar a las empresas semi-públicas Fannie Mae y Freddie Mac con más participación del sector privado.

"Durante demasiado tiempo, a estas compañías se les permitió obtener grandes ganancias con la compra de hipotecas, a sabiendas de que si les iba mal, los contribuyentes pagarían la factura", dijo Obama ante más de 2.000 personas en la escuela secundaria Desert Vista High School, en Phoenix, donde afirmó que el mercado de vivienda "se está recuperando".

El presidente aseguró que apoya la propuesta de un grupo bipartidista del Senado para la reducción gradual de Fannie Mae y Freddie Mac, las dos principales entidades del sistema de financiación de hipotecas en EEUU, que fueron rescatadas por el Congreso en 2008.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_