_
_
_
_
_

Ezentis compra el 60% de una firma brasileña de redes eléctricas

El grupo entra en la firma Servicios Urbanos y refuerza así su presencia en Latinoamérica

La multinacional española Ezentis ha adquirido el 60% del capital social de la compañía brasileña Servicios Urbanos por un importe de 4,2 millones de euros. La nueva adquisición del grupo energético se dedica al mantenimiento y desarrollo de redes eléctricas en Rio de Janeiro y Bahía, uno de los negocios en los que Ezentis ha centrado su estrategia en los últimos tiempos.

De los 4,2 millones en los que se ha valorado la operación, 1,9 están supeditados al cumplimiento de determinados objetivos de contratación y facturación en 2014 y 2015, según ha informado la firma presidida por Manuel García-Durán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Después de conocerse la compra, la cotización de la compañía se ha disparado. El precio de sus acciones ha llegado a subir un 12.1% a mediodía, aunque finalmente se ha desinflado y ha acabado con un aumento del 2,55%, a 16 céntimos cada título.

Servicios Urbanos finalizó 2012 con una facturación de 17,2 millones de euros, un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 1,46 millones y una cartera de 37,7 millones. La empresa trabaja para las principales operadoras eléctricas del sector en Brasil, como son Light y Coelba (Grupo Iberdrola).

García-Durán, ha subrayado que esta adquisición tiene una "especial importancia" para el grupo, ya que le permite estar presente en el mercado brasileño, y concretamente en el de la electricidad, en el que el país impulsa un importante plan de mejora de las infraestructuras eléctricas.

Con esta adquisición Ezentis añade una plataforma más —la brasileña— en el mercado latinoamericano, donde el grupo ha puesto su foco, que se suma a las que ya dispone en Chile, Argentina, Perú y el Caribe.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_