_
_
_
_
_
DESCARRILAMIENTO TREN

Fomento crea una comisión de asesoramiento ferroviario que se reúne ya mañana

La ministra de Fomento, Ana Pastor. EFE/Archivo
La ministra de Fomento, Ana Pastor. EFE/ArchivoEFE

El Ministerio de Fomento ha creado una comisión técnico-científica de asesoramiento en materia ferroviaria cuya primera sesión será mañana a las 13:00 horas.

En un comunicado, Fomento señala que la comisión está integrada por un presidente, diez vocales y un secretario, "profesionales de reconocido prestigio en el sector ferroviario".

Asimismo, afirma que la comisión hará un informe en un plazo de seis meses en el que incluirá un estudio del sector ferroviario en España comparado con otros países del entorno y un análisis de la normativa actual.

También hará un estudio de medidas para el refuerzo y la mejora de la seguridad y de posibles propuestas de mejora que se reciban del Ministerio de Fomento.

Esta creación y primera reunión de la comisión se produce antes de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, comparezca el próximo viernes en el Congreso de los Diputados, a petición propia, para informar de las actuaciones del departamento que encabeza relacionadas con el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

Un día antes acudirán a la Cámara Baja los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, respectivamente, por el mismo motivo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_