_
_
_
_
_
BRASIL BANCOS

Santander Brasil apuesta por el crecimiento en el mercado de pago con tarjetas

El Banco Santander, el primer grupo financiero español, ganó en Latinoamérica 1.856 millones de euros (unos 2.430 millones de dólares) en el primer semestre de 2013. EFE/Archivo
El Banco Santander, el primer grupo financiero español, ganó en Latinoamérica 1.856 millones de euros (unos 2.430 millones de dólares) en el primer semestre de 2013. EFE/ArchivoEFE

El Banco Santander Brasil apuesta por su crecimiento, "a mediano plazo", en el mercado de pago con tarjetas de crédito y débito, uno de sus recientes negocios en el país suramericano, afirmó hoy el presidente de la entidad, Jesús Zabalza.

En una rueda de prensa para comentar los resultados en el primer semestre, Zabalza indicó que el Santander Brasil, actualmente con el 5 % de participación en ese sector, pretende terminar 2013 con el 7 %.

Con la compra del 50 % del capital de la operadora GetNet, el Santander Brasil aspira a conquistar entre un 15 % y un 20 % del mercado en los próximos tres años.

La operación conjunta con GetNet, según Zabalza, "es uno de los negocios más ilusionantes" y se espera que el acuerdo se concrete "en el tercer o cuarto trimestre", aunque es "un negocio abierto a alianzas".

La asociación con GetNet, explicó Zabalza, es "un proyecto abierto", incluso para bancos menores que quieran adherirse al proyecto.

El mercado brasileño de operaciones con tarjetas de crédito y débito, a través de datáfonos, está dominado por los grupos Cielo y Redecard.

Sobre los resultados divulgados hoy del banco, Zabalza destacó la reducción de la morosidad a noventa días entre el primer y el segundo trimestre, que bajó 0,6 puntos porcentuales, hasta el 5,2 %.

El Banco Santander, el primer grupo financiero español, ganó en Latinoamérica 1.856 millones de euros (unos 2.430 millones de dólares) en el primer semestre de 2013, un 16,3 % menos que el año anterior, por el menor impulso de países claves como Brasil o México.

"Queremos ganar participación de mercado y aproximarnos a los primeros colocados", aseveró Zabalza, quien valoró negó cualquier posibilidad de venta de activos.

"Cuando digo que somos compradores es porque no vamos vender nada. Lo que preocuparía es no estar en Brasil, un mercado fundamental para el grupo", afirmó, al resaltar las oportunidades de crecimiento en distintos segmentos.

El Banco Santander Brasil supone el 50 % de los negocios del grupo español en América Latina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_