_
_
_
_
_

Amper eleva un 30% sus pérdidas en el primer semestre, hasta los 11,9 millones

La depreciación del real brasileño y la devaluación del bolívar lastran las cuentas de la empresa Los proyectos en el extranjero suponen el 79,4% del volumen de negocio

Amper registró unas pérdidas de 11,97 millones de euros en el primer semestre del año, lo que implica elevar sus números rojos un 30% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
El ‘estilo Bañuelos’ cumple un año en Amper
Amper presenta un ERE que afecta a casi un tercio de su plantilla

Entre otros motivos, el grupo tecnológico ha explicado que parte de estas pérdidas responden a las diferencias de cambio debido, fundamentalmente, a la depreciación del real brasileño frente al dólar y a la devaluación del bolívar venezolano. Según la empresa, dicha situación le ha supuesto pérdidas por valor de 3,8 millones de euros en América Latina; 1,9 millones más en comparación con el primer semestre de 2012.

La cifra de negocio de Amper en el periodo de enero a junio alcanzó los 129,59 millones de euros. Cifra que implica una caída del 19% con respecto a 2012. Los proyectos desarrollados en el exterior supusieron el 79,4% del volumen de negocio del grupo durante el primer semestre, frente al 78,6% de los seis primeros meses del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_