_
_
_
_
_

Al Popular le costaría 108 millones al año retirar las ‘cláusulas suelo’

La entidad cree que la devolución de las ayudas de los astilleros tendrá un impacto en sus cuentas de entre 10 y 15 millones

El Banco Popular calcula que el impacto que tendría en sus cuentas la retirada de las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios rondaría los 9 millones de euros netos mensuales, es decir, unos 108 millones al año. "Siempre y cuando se mantengan los tipos de interés", ha explicado el consejero delegado de la entidad, Francisco Gómez., en la rueda de prensa de presentación de los resultados.

El directivo ha recordado que el Tribunal Supremo anuló las cláusulas suelo de tres entidades financieras por "no ser transparentes", pero no las del Popular. A ello se suma la petición del Banco de España a los bancos de que analicen sus contratos hipotecarios.

"En nuestro caso, entendemos que las cláusulas suelo sí son transparentes y no esperamos impactos relevantes como las posibles e hipotéticas situaciones que pudieran producirse", ha apostillado Gómez, quien, no obstante, ha preferido anunciar el coste anual de la medida para eliminar especulaciones. La entidad ha reconocido que tiene sentencias en contra de sus claúsulas, "pero son minoritarios. Hay más pronunciamientos judiciales a favor", comentó Gómez.

Por otra parte, la entidad financiera también ha calculado que oscilaría entre los 10 y 15 millones el impacto que tendría en sus cuentas la devolución de las ayudas a los astilleros, tras la decisión de la Comisión Europea sobre el tax lease. "En el caso de que se resolviera que todas las subvenciones tienen que ser devueltas", afirma Gómez, que ha incidido en que todavía puede recurrirse la decisión de Bruselas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_