_
_
_
_
_

El banco malo vende una cuarta parte de lo previsto hasta julio con 1.800 casas

Sareb ingresa 137 millones en la primera mitad del año y anuncia que intensificará las ventas

La Sareb, el banco malo, ha vendido hasta julio más de 1.800 inmuebles, apenas una cuarta parte de su objetivo anual de desprenderse de unas 7.500 propiedades, pero prevé un segundo semestre "muy intenso" desde el punto de vista comercial para cumplir las metas fijadas. La sociedad, que ha ingresado unos 137 millones con la comercialización de inmuebles, destaca que intensifica su actividad y acelera su ritmo de ventas, que en junio duplicaron las de los cinco primeros meses del año, según ha explicado en un comunicado.

Además del canal minorista, cuyas ventas Sareb insiste en que crecen de forma exponencial, la sociedad mantiene abiertos otros canales, como el de activos singulares y el mayorista. De hecho, a través de este último, el banco malo adjudicará próximamente su primera cartera, el proyecto Bull, que incluye 200 millones en inmuebles terminados y en construcción en Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Hasta julio, Sareb ingresó casi 900 millones, la mayor parte por la gestión de activos financieros (créditos y préstamos al promotor), que son el 80 % de su cartera, mientras que con la venta de inmuebles obtuvo 137 millones y con el alquiler, 25 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_