_
_
_
_
_

General Motors reduce por cuatro las pérdidas en Europa

El coste del estreno de los nuevos modelos lastra el resultado del grupo a nivel mundial

Un Terrain AWD SLT-1 de General Motors en Pittsburgh.
Un Terrain AWD SLT-1 de General Motors en Pittsburgh. Gene J. Puskar (AP)

Los planes de reestructuración en Europa empiezan a reflejarse en los resultados trimestrales de la automovilísticas estadounidenses. Entre ellas, General Motors redujo por cuatro las pérdidas en su negocio en el Viejo Continente, hasta los 100 millones de dólares (75 millones de euros) entre abril y junio. Hace un año, registró un resultado negativo de 400 millones de dólares (300 millones de euros) en el mismo periodo. Las cuentas de Ford Motor, presentadas la víspera, también van en la misma línea y, aunque siguen en negativo, arrojan una importante mejora.

“Estamos haciendo progresos”, afirma Dan Akerson, su consejero delegado. A escala global, sin embargo, el mayor fabricante de coches de EE UU registró una caída del 19% en el beneficio del segundo trimestre, hasta los 1.200 millones de dólares (900 millones de euros). Este retroceso tuvo lugar pese a que los ingresos de la sociedad de Detroit aumentaron a 39.100 millones de dólares (29.550 millones de euros), 1.500 millones de dólares (1.130 millones de euros) más que en el mismo periodo de 2012.

La caída en el beneficio se atribuye a la puesta en el mercado de casi una veintena de nuevos productos bajo las marcas Chevrolet y Cadillac, algo que ya anticipó Akerson a comienzos de año. La mayoría de los estranos se esperan para la segunda mitad del año. La empresa confía en que la llegada de los nuevos coches al mercado ayuden a aumentar la demanda por sus vehículos en Europa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_