_
_
_
_
_
EEUU VISA

Visa multiplica por siete sus beneficios en sus primeros nueve meses

La firma, con sede en San Francisco (California, EE.UU.), se anotó entre septiembre y junio un beneficio neto por acción de 5,76 dólares, frente a los 71 centavos de los primeros nueve meses de su año fiscal anterior, cuando ganó 482 millones. EFE/Archivo
La firma, con sede en San Francisco (California, EE.UU.), se anotó entre septiembre y junio un beneficio neto por acción de 5,76 dólares, frente a los 71 centavos de los primeros nueve meses de su año fiscal anterior, cuando ganó 482 millones. EFE/ArchivoEFE

Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, ganó 3.788 millones de dólares en los primeros nueve meses de su año fiscal 2013, más de siete veces más que en el mismo periodo del año anterior.

La firma, con sede en San Francisco (California), se anotó entre septiembre y junio un beneficio neto por acción de 5,76 dólares, frente a los 71 centavos de los primeros nueve meses de su año fiscal anterior, cuando ganó 482 millones.

La facturación de Visa en esos tres trimestres ascendió a 8.805 millones de dólares, lo que representa un avance del 14 % con respecto a los 7.690 millones de dólares que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En cuanto a los resultados trimestrales, a los que más atención prestaban hoy los analistas en EEUU, ganó 1.225 millones de dólares (1,89 dólares por título), frente a las pérdidas de 1.839 millones de dólares del tercer trimestre de hace un año (-2,74 dólares).

La financiera ingresó 3.001 millones de dólares entre abril y junio pasados, lo que representa un avance del 16,9 % con respecto a los 2.565 millones de dólares que facturó en el mismo periodo del año anterior.

En la presentación de sus cuentas, la financiera estadounidense anunció que en el tercer trimestre recompró seis millones de acciones y autorizó un nuevo programa de recompra de títulos por otros 1.500 millones de dólares.

"Visa tuvo unos sólidos resultados financieros en el tercer trimestre y seguimos confiados en cerrar el año fiscal 2013 con los objetivos que nos habíamos marcado cumplidos", dijo al presentar los resultados el consejero delegado de la firma, Charlie Scharf

Tan solo en el tercer trimestre, el volumen de pagos realizados con los plásticos de Visa se incrementó un 9 % interanual para alcanzar 1 billón de dólares, impulsado en buena medida por el avance del 11 % del volumen transfronterizo.

Los resultados superaron las expectativas de los analistas y sus acciones, que habían cerrado con un descenso del 0,97 %, subían con fuerza el 2,28 % en las operaciones electrónicas posteriores a la clausura de los mercados.

De esta forma, los títulos del gigante de las tarjetas de crédito se han revalorizado el 23,3 % desde que comenzó el año en la Bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que en los últimos doce meses se han apreciado el 48,51 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_