_
_
_
_
_
R DOMINICANA BANCA

Nombran directivos del banco dominicano Adopem, filial de la Fundación BBVA

El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río. EFE/Archivo
El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río. EFE/ArchivoEFE

El presidente de la Fundación Microfinanzas BBVA, Manuel Méndez del Río, fue designado presidente del Consejo de Administración del Banco de Ahorro y Crédito (Adopem) de República Dominicana y Mercedes Canalda de Beras-Goico fue nombrada presidente ejecutiva, señaló hoy la entidad crediticia.

A su vez, Eva Carvajal de Toribio, fue elegida nueva vicepresidente ejecutiva de negocios, informó Adopem, que en enero del año pasado fue adquirido por la Fundación Microfinanzas BBVA.

La nueva presidenta ejecutiva señaló que su designación forma parte de una "reorganización interna de altos directivos" y el objetivo de la misma es "seguir fortaleciendo la presencia de Adopem mediante la ampliación de la cartera de productos y servicios en todo el país, focalizado en las finanzas productivas.

A su vez, señaló que desde su posición "seguirá impulsando" el crecimiento que de manera "consistente" ha demostrado la entidad bancaria, "siguiendo la línea y enfoque de las mejores prácticas de gobierno corporativo, maximizando el valor de Adopem en interés de los clientes y la rentabilidad del mismo".

La ejecutiva subrayó la necesidad de seguir ampliando el número de sucursales con el objetivo de llegar a más personas en las distintas comunidades rurales y suburbanas.

En enero de 2012, la Fundación Microfinanzas BBVA adquirió el Banco de Ahorro y Crédito Adopem de República Dominicana, que atiende a unos 245.000 clientes, el 74 por ciento mujeres, con un crédito promedio inferior a 400 euros.

La actividad principal de la fundación es crear y desarrollar entidades microfinancieras, que otorgan productos y servicios financieros vinculados a actividades productivas o emprendimientos que buscan el desarrollo económico y social sostenible.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_