_
_
_
_
_

BBVA vende su filial panameña a Grupo Aval por 491 millones de euros

La entidad calcula que la plusvalía neta de la operación asciende a 150 millones

BBVA ha vendido al conglomerado financiero colombiano Grupo Aval la participación del 98,92% que tenía en el BBVA Panamá por unos 646 millones de dólares (491,63 millones de euros), según ha informado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de venta base total acordado asciende a 630 millones de dólares estadounidenses, a lo que se sumará un ajuste, al alza o a la baja, en la cifra de los resultados obtenidos por BBVA Panamá desde el 1 de junio de 2013 hasta la fecha de cierre de la operación, que BBVA estima en aproximadamente 16 millones de dólares.

Con esta operación, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes y que prevé cerrarse antes de final de año, BBVA obtendrá una plusvalía neta de unos 150 millones de euros. El banco BBVA Panamá contaba a 31 de diciembre de 2012 con unos activos de 2.100 millones de dólares, menos de un 0,3% de los activos totales del grupo BBVA, y unos depósitos de aproximadamente 1.460 millones de dólares, lo que representa una cuota de mercado en Panamá de aproximadamente el 3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_