_
_
_
_
_

La compraventa de vivienda con hipoteca llega a mínimos históricos

Solo el 29% de las transacciones de pisos se hacen con financiación El importe medio de los préstamos baja hasta los105.000 euros El préstamo medio solo cubre el 76% del valor del inmueble

Mayo ha sido el peor mes de la historia en cuanto a compraventa con hipoteca, que pasa de más del 60% en 2007 a menos del 30%, según el Centro de Información Estadística del Notariado (CIEN).

El préstamo medio es por el 76% del valor de la vivienda. Además, el número de hipotecas concedidas para viviendas desciende un 30% interanual y el importe medio de los préstamos hipotecarios para vivienda también disminuye hasta los 105.000 euros.

El número de compraventas de vivienda ha vuelto a ser negativo en mayo (1,2%) respecto a abril, mes en el que se experimentó una subida de casi el 13%. Según CIEN, a pesar de esta leve caída, la tendencia es hacia la estabilización.

Por lo que se refiere a los precios, el de metro cuadrado de la vivienda supera el 34 desde julio de 2007. En el caso de los pisos de precio libre se situó en 1.364 euros por metro cuadrado, tras bajar un 8% interanual. Sube el de los pisos nuevos un 11% y baja un 10% el de los usados

La estadística, basada en la información de todas las notarías, destaca la diferencia entre la venta de pisos del precio en vivienda nueva, que baja un 45% y la subida del 22% en el caso de la usada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_