_
_
_
_
_

La CNC incoa un expediente sancionador a fabricantes y vendedores de hormigón

La Comisión investiga posibles prácticas restrictivas de la competencia Se abre un periodo máximo de 18 meses para la instrucción y resolución del trámite

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado este lunes un expediente sancionador contra cinco empresas del sector de fabricación y venta de hormigón ante posibles prácticas restrictivas de la competencia, tal y como ha anunciando en un comunicado. Entre ellas figuran Adhorna Prefabricación, Romero Hormelec Posteléctrica Fabricación, Prefabricados y Postes de Hormigón y Aplicaciones de Hormigón.

En el primer caso, se estudian las actuaciones de la propia empresa y de las anteriores de Postes Nervión, mientras que en el segundo el análisis también afecta a las actuaciones anteriores de Postes Romero y de Hormigón y Electricidad.

La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la CNC analizará posibles conductas anticompetitivas, como intercambios de información y acuerdos para el reparto de mercado y la fijación de condiciones comerciales en en la fabricación y venta de prefabricados de hormigón.

Estas prácticas, señala, podrían ser contrarias con el artículo 1 de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia (LDC), y tienen origen en unas actuaciones iniciadas a raíz de una información a la que ha tenido acceso la Dirección de Investigación. Tras recibirla, la dirección realizó el 11 y 12 de junio inspecciones domiciliarias en las sedes de tres de las siete entidades mencionadas.

Como resultado de estas pesquisas, la CNC ha encontrado indicios de la existencia de conductas prohibidas, por lo que, de conformidad con lo establecido en el artículo 49.1 de la LDC, ha acordado con fecha 4 de julio de 2013 la incoación de expediente sancionador S/0473/13 por prácticas restrictivas de la competencia. El organismo recuerda que la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_