_
_
_
_
_
ARGENTINA ESCASEZ

El Gobierno argentino pide reducir el consumo de tomate para evitar escasez

El temor por la subida del tomate coincide con la polémica por el aumento del pan por falta de trigo, lo que llevo al Gobierno a aplicar la Ley de Abastecimiento para lograr rebajar su precio. EFE/Archivo
El temor por la subida del tomate coincide con la polémica por el aumento del pan por falta de trigo, lo que llevo al Gobierno a aplicar la Ley de Abastecimiento para lograr rebajar su precio. EFE/ArchivoEFE

El Gobierno argentino solicitó a la población que reduzca su consumo de tomate durante dos meses ante una posible escasez por motivos estacionales, informaron fuentes oficiales.

"Por motivos estacionales, que implican una rotación de las zonas de cultivo, la Corporación del Mercado Central de Buenos Aires informa a la población sobre una posible escasez de tomate, por tal motivo, y por un lapso aproximado de sesenta días, se sugiere el consumo de productos alternativos", detalla un comunicado de la Secretaría de Comercio.

La entidad, encabezada por Guillermo Moreno, uno de los funcionarios más influyentes y polémicos, aclara que la cosecha atraviesa un período de baja estacionalidad en la producción de tomate debido a que "suelen existir baches entre los cambios de zonas de cultivo".

La secretaría de Comercio solicita a las asociaciones de consumidores que "asesoren a la población en el uso de recetas alternativas que permitan una alimentación sana y saludable de las familias argentinas".

Además, destaca que existe una excelente provisión del resto de los 35 productos hortofrutícolas que integran la canasta básica.

El temor por la subida del tomate coincide con la polémica por el aumento del pan por falta de trigo, lo que llevó al Gobierno a aplicar la ley de Abastecimiento para lograr rebajar su precio.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_