_
_
_
_
_
TELEFÓNICA COLOMBIA

El grupo Telefónica destaca el potencial de Colombia en iniciativas tecnológicas

El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, habla en Bogotá (Colombia), durante el "Startup & Investor Summit".
El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, habla en Bogotá (Colombia), durante el "Startup & Investor Summit".EFE

Colombia se ha posicionado como punto de partida de iniciativas de emprendimiento tecnológico en América Latina porque ofrece talento y un entorno económico y de seguridad jurídica favorable, dijo hoy el consejero delegado de Wayra, Gonzalo Martín Villa, del grupo Telefónica.

"Colombia, al igual que Wayra, se está convirtiendo en el sitio donde se lanzan las cosas porque es un terreno con menos riesgo. Sabemos que aquí las cosas están funcionando muy bien", dijo a Efe Martín Villa en Bogotá, donde participa en la primera edición latinoamericana del "Startup & Investor Summit".

El encuentro, destinado a conseguir fondos para iniciativas empresariales innovadoras, reúne hoy y mañana a centenares de emprendedores e inversores que buscan oportunidades de negocios.

Según Martín Villa, la situación actual de Colombia es "privilegiada desde el punto de vista económico" y el país ofrece además un marco jurídico estable para los inversores.

"El primer paso en Latinoamérica ha sido este y creo que lo veremos muy pronto en otros países", dijo el presidente de Wayra, la aceleradora de proyectos de emprendimiento del grupo Telefónica, sobre la posibilidad de que encuentros como el que se inició hoy puedan hacerse también en otros países de la región.

El presidente de Telefónica en Colombia, Alfonso Gómez, manifestó que el "Startup & Investor Summit" ya se celebró en España "con mucho éxito" y después de ver la acogida que el evento en Colombia "muy seguramente se va a trasladar a otros países".

Según el presidente de Telefónica en Colombia, esta cita posiciona al país dentro del vecindario como potencial de generar nuevas empresas y de generar empleos a partir del emprendimiento.

Los 45 proyectos que se presentan en el "Startup & Investor Summit" fueron seleccionados entre más de 400 iniciativas de emprendedores que buscan financiación para ponerlas en marcha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_