_
_
_
_
_
Cederá gratuitamente el 10% de las acciones a los empleados

El Gobierno de Reino Unido privatizará Correos mediante su salida a Bolsa

El Gobierno cree que la operación afectará la mayoría del capital de la empresa El 10% de las acciones emitidas serán cedidas a todos los empleados de forma gratuita

Una transeunte camina cerca de unos buzones en Londres
Una transeunte camina cerca de unos buzones en LondresPhilip Toscano (AP)

El Gobierno de Reino Unido privatizará la empresa de correos británica Royal Mail mediante la salida a la Bolsa de la mayor parte de su capital. Tal y como informa el ministro de Negocios, Vince Cable, la operación se concluirá a largo de este año financiero, que concluye el próximo 31 de marzo. El Gobierno, ha añadido Cable, mantendrá únicamente una participación minoritaria.

El titular de Negocios ha explicado que el Ejecutivo será flexible acerca del tamaño de la participación que sacará a bolsa, y que la toma de esa decisión dependerá de las condiciones del mercado en el momento de efectuar la operación, de la demanda de los inversores y del respeto del objetivo general del Ejecutivo, es decir generar valor para los contribuyentes. Vince ha insistido en que aún debe concretarse la fecha exacta de la OPV del antiguo servicio de correos, fundado por Enrique VIII en 1516, y subraya que tampoco es totalmente seguro que la operación salga finalmente adelante.

El Gobierno tiene también intención de ceder gratuitamente el 10% de todas los acciones emitidas a la mayoría de los 150.000 empleados de la compañía. Los títulos se repartirán de forma igualitaria entre todos los trabajadores, independientemente de su cargo, y se les ofrecerán además ventajas para eventualmente adquirir más títulos. "Es la primera privatización en Reino Unido donde todas las acciones para los empleados se entregarán de forma gratuita. El número de trabajadores de Royal Mail Group Limited que podrán participar en el programa será el más alto que en cualquier otra privatización de los últimos 30 años", ha remarcado Cable.

En la privatización se entregarán acciones a los empleados de forma gratuita

El ministro ha destacado que en pasado muchas compañías británicas — como Rolls Royce, British Airways y British Petroleum— "han florecido" tras su privatización, aunque haya reconocido el Gobierno del que forma parte "no es un buen propietario de grandes negocios". La propiedad privada permitirá a Royal Mail "ser más flexible y ligero en los mercados altamente competitivos en los que opera", ha apuntado Cable, resaltando que el éxito de sus competidores, como Deutsche Post o Fed Ex, se basa justo en su carácter privado, que les permite invertir con mayor flexibilidad.

"El Gobierno ha dejado claro que no tiene dinero para destinarlo a Royal Mail antes que a escuelas u hospitales. El acceso a los mercados de capital nos permitirá ser más ágiles para aprovechar las oportunidades que tengamos", ha agregado.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_